Promotores ambientales intercambian experiencias

Sivia, set. 15. Con el objetivo de intercambiar experiencias exitosas de educación ambiental, docentes de las instituciones educativas de los distritos de San Miguel, Tambo, Chungui. Anco, Anchihuay, Samugari, Santa Rosa y Ayna San Francisco (provincia de La Mar),  participaron en la pasantía interprovincial realizada en el distrito de Sivia (provincia de Huanta).

La pasantía fue organizada por la Actividad: “Capacitación y Sensibilización para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Naturales” (Educación Ambiental), ejecutado por la Dirección Regional de Educación Ayacucho (DREA) con el financiamiento de la Comisión Nacional Para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

EXPOSICIONES. La pasantía inició con un acto protocolar que se realizó en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Sivia con la participación de la encargada del despacho de alcaldía, Aguida Curo Quicaña, el director de la UGEL Huanta, Jhoan Huamán Basandúa, el subprefecto de Sivia; Javier Quispe Cisneros, el coordinador de la Red Educativa de Sivia; Cesar Castro Pozo, el coordinador regional de Educación Ambiental Ayacucho; Rubén Sánchez Romero y otras personalidades.

Acto seguido se inició con la ronda de exposiciones de las experiencias exitosas a cargo de los docentes de las instituciones educativas: I.E.I N° 38268 (Centro Base del nivel Inicial), I.E.I N° 312 de Sivia (Incial), I.E. Ricardo Palma (Primaria), I.E. N° 38268 (Centro Base del nivel primaria) y la I.E. Gervasio Santillana (Secundaria).

En las ponencias se abordaron las principales experiencias exitosas que se vienen aplicando en las instituciones educativas en los cinco componentes de la educación ambiental: ecoeficiencia, salud, gestión de riesgo, gestión institucional y gestión pedagógica.

VISITAS. Posteriormente los pasantes participaron de visitas guiadas, en donde los docentes anfitriones mostraron a los pasantes las técnicas innovadoras de para la creación de áreas verdes, econegocios, biohuertos, parcelas de plátanos, sesiones de aprendizaje en aula, producción de materiales didácticos creados con materiales reutilizados, entre otros.     

¨Estamos seguros que los nuevos conocimientos que hoy están exhibiendo los docentes de las instituciones educativas de Sivia,  serán replicadas por los docentes visitantes en sus escuelas y colegios. Es por ello, que este intercambio de buenas experiencias es muy importante, pues permite mejorar la aplicación del enfoque ambiental”, puntualizó Rubén Sánchez, coordinador general de Educación Ambiental.


Boletines

Guias

Leer Mas
image

Spots TV

Mira nuestro videos

Leer Mas
image

Microprogramas

Mira nuestros ultimos spots

Leer Mas
image

Sound Cloud

Siguenos en Sound Cloud

Leer Mas