Escolares de Sivia piden cuidar la capa de ozono

Sivia, Set. 13. Con carteles coloridos y trajes confeccionados a base de productos reutilizados, cientos de escolares del distrito de Sivia, ubicado en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), participaron hoy de un pasacalle en conmemoración al Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, cuya fecha central se celebra este 16 de setiembre.

La actividad fue organizada por la Actividad: “Capacitación y Sensibilización para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Naturales” (Educación Ambiental), ejecutado por la Dirección Regional de Educación Ayacucho (DREA) con el financiamiento de la Comisión Nacional Para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

PARTICIPANTES. En el acto protocolar se realizó en la plaza principal de Sivia con la participación del alcalde (e) de Sivia, Máximo Huamán Huanaco, el gerente municipal, Esteban Espino Huamantinco, el responsable de la Sub Gerencia de Desarrollo Agropecuario; Nilda Donayre Ramos, el Sub Gerente de Desarrollo Social; Jesús Gamonal Ayala, el coordinador de la Red Educativa de Sivia; Cesar Castro Pozo, el Coordinador Técnico de DEVIDA en el VRAEM, Javier Melgar Prado, el coordinador regional de Educación Ambiental Ayacucho; Rubén Sánchez Romero, entre otras autoridades. 

Participaron los estudiantes de las instituciones educativas: I.E.I N° 38268 (Centro Base del nivel Inicial), I.E.I N° 312 de Sivia (Incial), I.E. N° 38789 (Primaria), I.E. N° 38268 (Centro Base del nivel primaria) y la I.E. Gervasio Santillana (Secundaria).

RECORRIDO. Los estudiantes recorrieron las principales arterias de la ciudad de Sivia, portando  pancartas y banderolas con mensajes alusivos a la recuperación de la capa de ozono, mitigación del cambio climático, reducción de la emisión a la atmósfera de dióxido de carbono y los perjuicios generados por la quema de los bosques.

De esta forma se promovió la participación de los estudiantes en la generación de espacios de aprendizaje ambiental dirigidos hacia la comunidad educativa y población en general.

“Debemos tener en cuenta que la capa de ozono, es una capa frágil de gas que  protege a la Tierra de la parte nociva de los rayos solares, y por lo  tanto, ayuda a preservar la subsistencia de los seres vivos en nuestro planeta. Por ello la gran necesidad de cuidarla”, indicó Rubén Sánchez Romero, coordinador regional de Educación Ambiental Ayacucho.

PREMIO. Cada institución educativa participante fue premiada con cuatro tachos de residuos sólidos, con el objetivo de promover una adecuada selección de la basura y disminuir la contaminación de los ambientes escolares.


Boletines

Guias

Leer Mas
image

Spots TV

Mira nuestro videos

Leer Mas
image

Microprogramas

Mira nuestros ultimos spots

Leer Mas
image

Sound Cloud

Siguenos en Sound Cloud

Leer Mas