Intercambian experiencias en educación ambiental

Samugari, ago.25. Con la finalidad de compartir experiencias exitosas en educación ambiental, profesores de las instituciones educativas de los distritos de Canayre, Llochegua y Sivia en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), participaron en la pasantía interprovincial realizado en el distrito de Samugari.

El acto protocolar se realizó en la Institución Educativa N.o  38599 de Palmapampa, con la participación del alcalde de la Municipalidad Distrital de Samugari, Heiser Anaya Oriundo, el coordinador  de la Red Educativa de Samugari, Samuel Janampa de la Cruz, coordinador  general de la Actividad Educación Ambiental, Rubén Sánchez Romero, directores y docentes de las escuelas y colegios focalizados en los distritos de Sivia, Canayre y Llochegua.

Los docentes realizaron exposiciones de las principales experiencias exitosas que se vienen poniendo en práctica en las instituciones educativas en los cinco componentes de la educación ambiental: ecoeficiencia, salud, gestión de riesgo, gestión institucional y gestión pedagógica.

PARTICIPANTES. Posteriormente los pasantes participaron de visitas guiadas en las siguientes instituciones educativas: I.E. N.o  402/Mx-P (nivel inicial), I.E. N.o  425-43 (nivel inicial), I.E. N.o  38599/Mx-P (nivel primaria) y la I.E. Mariscal Agustín Gamarra (nivel secundaria). En la ruta de visita los docentes apreciaron las áreas verdes, sesiones de aprendizaje en aula, producción de materiales didácticos creados con materiales reutilizados, entre otros.      

¨Esta pasantía tiene el objetivo de que los docentes intercambien las buenas prácticas y mejoren la aplicación del enfoque ambiental. Los nuevos conocimientos que hoy están adquiriendo serán replicadas en otras escuelas y colegios de los distritos del Vraem”, indicó Rubén Sánchez, coordinador general de Educación Ambiental.

La pasantía fue organizada por la Actividad: Capacitación y Sensibilización para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Naturales (Educación Ambiental), que ejecuta la Dirección Regional de Educación (Drea), con el financiamiento de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).


Boletines

Guias

Leer Mas
image

Spots TV

Mira nuestro videos

Leer Mas
image

Microprogramas

Mira nuestros ultimos spots

Leer Mas
image

Sound Cloud

Siguenos en Sound Cloud

Leer Mas