Tambo. Escolares y autoridades exigen calidad de aire

Tambo, ago. 18. Como parte de las celebraciones por el Día Interamericano de la Calidad del Aire, cientos de escolares y autoridades del distrito de Tambo, de la provincia de La Mar, participaron de un pasacalle de sensibilización, a través del cual se invocó a los pobladores que la contaminación de este recurso representa un alto riesgo medioambiental para la salud, por lo cual debemos cuidarlo.

En el acto protocolar, realizado en la plaza principal de Tambo, participaron el sub prefecto del distrito; Nicolay Oré Avendaño, el gerente municipal de Tambo; Arturo Cahuana Ambas, el coordinador de la Red Educativa de Tambo; Milford Orihuela Ureta, Diana Janampa Quispe, representante del Centro de Salud de Tambo, el coordinador regional de Educación Ambiental Ayacucho; Rubén Sánchez Romero, entre otras autoridades.  

“Debemos tomar acciones concretas frente a la contaminación del aire; evitando quemar residuos sólidos, clasificándolos y entregándolos al servicio de limpieza pública; conservar las áreas verdes porque son fuentes de oxígeno; movilizarse en bicicleta o pie; fomentar la reconversión del combustible de los autos al gas natural vehicular”, indicó Rubén Sánchez Romero, coordinador regional de la Actividad: Educación Ambiental de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho.

PREPARATIVOS. Los escolares de los niveles: inicial, primaria y secundaria confeccionaron pancartas, disfraces y banderolas con mensajes alusivos a la conservación de la calidad del aire y posteriormente acompañados por las autoridades y activistas ambientales, recorrieron las principales arterias de la ciudad de Tambo.

Tras concluir el pasacalle, el equipo técnico Actividad Educación Ambiental, realizó la entrega de tachos de residuos sólidos, a las instituciones educativas participantes, con el objetivo de disminuir la contaminación en los ambientes escolares.

La actividad fue organizada por la Actividad: “Capacitación y Sensibilización para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Naturales” (Educación Ambiental), ejecutado por la Dirección Regional de Educación Ayacucho (DREA) en convenio con la Comisión Nacional Para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).


Boletines

Guias

Leer Mas
image

Spots TV

Mira nuestro videos

Leer Mas
image

Microprogramas

Mira nuestros ultimos spots

Leer Mas
image

Sound Cloud

Siguenos en Sound Cloud

Leer Mas