Entregan herramientas y semillas para biohuertos escolares

Con la finalidad de instalar veintidós módulos ambientales demostrativos en instituciones educativas de once distritos del VRAEM, el Programa Educación Ambiental Ayacucho, entregó un kit herramientas y semillas, que servirán para desarrollar prácticas ambientales y una alimentación balanceada de los integrantes de la comunidad educativa.

Para la instalación de los biohuertos de hortalizas, las instituciones educativas contarán con semillas de col corazón, tomate, pepinillo y lechuga. Además de herramientas y materiales,entre las que se encuentran: picos, palas, machete y malla raschel. Asimismo, se realizará la entrega de abono foliar que servirá para optimizar la producción de las plantas.

Las instituciones educativas beneficiadas se encuentran en los distritos de Canayre, Llochegua, Sivia (provincia de Huanta), Ayna, Santa Rosa, Samugari, Anchihuay, Anco, Chungui, Tambo y San Miguel (provincia de LaMar) en los niveles de inicial, primaria y secundaria.

“Con los biohuertos escolares sefomentarán buenas prácticas agrícolas y el desarrollo de actividades económicas, mediante sesiones aplicativas, que promuevan el adecuado manejodel suelo, plantas y agua, con un enfoque agroecológico. Además se promoverá el consumo de alimentos que brinden una sana nutrición a los niños y niñas”, informó Rubén Sánchez Romero, coordinador general del programa Educación Ambiental.

ASESORAMIENTO. El involucramiento de la plana directiva y de docentes de las instituciones educativas, permite que los estudiantes sean asesorados para lograr el éxito de la producción de los biohuertos; para ello, los integrantes de la comunidad educativa son capacitados permanentemente por un ingeniero agrónomo, integrante del equipo técnico de Educación Ambiental.  

MEJOR NUTRICIÓN. La producción de hortalizas permite mejorar la nutrición de los estudiantes, ya que los productos son naturales y contienen una mayor cantidad de vitaminas yminerales.

DATOS. El Gobierno Regional de Ayacucho, a través de la Dirección Regional de Educación Ayacucho (DREA) en convenio con DEVIDA, ejecuta el Programa Presupuestal de Educación Ambiental, con la finalidad de incorporar el enfoque ambiental en las instituciones educativas del VRAEM, los cuales se encuentran en la jurisdicción de las unidades de gestión educativa de Huanta y La Mar.


Boletines

Guias

Leer Mas
image

Spots TV

Mira nuestro videos

Leer Mas
image

Microprogramas

Mira nuestros ultimos spots

Leer Mas
image

Sound Cloud

Siguenos en Sound Cloud

Leer Mas