Con pasacalle ambiental escolares sensibilizan a pobladores del Vraem

En el marco de las celebraciones del Día Mundial de la Tierra, cientos de escolares de los distritos de Chungui y Anco, ubicados en Valle del Río Apurímac participaron en el Pasacalle: “Todos Somos Ambientalistas”, organizado por la actividad: “Capacitación y Sensibilización para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Naturales” (PIRDAIS).

Días previos los estudiantes, asesorados por docentes y promotores ambientales, crearon ingeniosas pancartas, disfraces y banderolas con mensajes alusivos a la conservación de la fauna y flora silvestre; así como los recursos naturales: suelo, aire y tierra. En la elaboración de sus atuendos y disfraces, los educandos provecharon los productos reciclables de la zona.

RECORRIDO. Posteriormente toda la comunidad educativa hizo su recorrido por las principales calles ante aplausos de los pobladores de San José de Villavista (distrito de Chungui) y San Martín (distrito de Anco).


Con la realización de la marcha se promovió la participación de los estudiantes en el ejercicio de sus derechos y deberes como ciudadanos ambientalmente responsables y generar espacios de aprendizaje en la comunidad educativa y población en general.
Asimismo, se buscó promover la identidad cultural de los pueblos, haciendo participes a la ciudadanía, para integrarlas con el propósito de preservar nuestro ambiente y recursos naturales para un desarrollo sostenible.
PREMIO. Al culminar el pasacalle se premió a las instituciones educativas participantes con la entrega de tachos de residuos sólidos con el objetivo de disminuir la contaminación ambiental en los ambientes escolares.
De otro lado, los estudiantes fueron participes del primer Simulacro y Simulación Nacional Escolar 2016, a través del cual se evaluaron sus daños y necesidades los cuales fueron reportados a la Unidad de Gestión Educativa Local de La Mar y las DREA, a fin de evaluar la capacidad de respuesta frente a fenómenos característicos del VRAEM.
La actividad de Educación Ambiental (PIRDAIS) es ejecutado por el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), a través de la Dirección Regional de Educación (DREA) en convenio con la Comisión Nacional Para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

 


Boletines

Guias

Leer Mas
image

Spots TV

Mira nuestro videos

Leer Mas
image

Microprogramas

Mira nuestros ultimos spots

Leer Mas
image

Sound Cloud

Siguenos en Sound Cloud

Leer Mas