Pasacalles en Defensa del Medio Ambiente

 Con carteles coloridos y vestuarios elaborados a base de productos reciclables, cientos de escolares de los distritos de Samugari y Llochegua, ubicados en Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, participaron en el Concurso de Pasacalle: “Todos Somos Ambientalistas”, organizado por la actividad: “Capacitación y Sensibilización para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Naturales” ( DREA - PIRDAIS).

Días previos los estudiantes, asesorados por docentes, pusieron a prueba su creatividad e ingenio en la producción de pancartas, disfraces, banderolas y actos teatrales con mensajes alusivos a la conservación del suelo, aire y tierra; así como la fauna y flora silvestre. De la misma forma, aprovecharon los productos reciclables para la elaboración de atuendos típicos de la zona y otros de tendencia futurista, como la producción de robots.

Ovacionados. De esta manera, los estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria, recorrieron las principales calles de los distritos de Samugari y Llochegua, ante la ovación y aplausos de los pobladores de la zona.

Con la realización de la marcha se promovió la generación de espacios de aprendizaje en la comunidad educativa y población en general.

Asimismo, se buscó promover la identidad cultural de los pueblos, haciendo participes a la ciudadanía, para integrarlas con el propósito de preservar nuestro ambiente y recursos naturales para un desarrollo sostenible.

 


Boletines

Guias

Leer Mas
image

Spots TV

Mira nuestro videos

Leer Mas
image

Microprogramas

Mira nuestros ultimos spots

Leer Mas
image

Sound Cloud

Siguenos en Sound Cloud

Leer Mas