Quienes Somos

La Dirección Regional de Educación Ayacucho (DREA), en el marco del Programa Presupuestal: “Capacitación y Sensibilización para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Naturales”, (DREA - PIRDAIS) trabaja en educar ambientalmente a los agentes educativos, desarrollando una cultura ambiental que permita fortalecer su participación en la gestión ambiental local en los distritos de Anco, Anchiway, Ayna, Chungui, Samugari, Santa Rosa, Tambo y San Miguel de la provincia de La Mar y los distritos de Canayre, Llochegua y Sivia de la provincia de Huanta.

En el componente de gestión pedagógica se viene desarrollando micro talleres, formación de docentes promotores de educación ambiental; así como el diseño y actualización de instrumentos metodológicos con enfoque ambiental.

Como parte de las acciones de sensibilización a la comunidad educativa realizamos pasacalles temáticos en los distritos de Chungui, San Antonio, Anchihuay, Samugari, Santa Rosa y Ayna. Estas actividades contaron con la participación activa de estudiantes, docentes, directores y padres de familia.

 Como parte de la articulación de actividades pedagógicas con el desarrollo sostenible, impulsamos la implementación de econegocios e instalación y seguimiento de biohuertos escolares y viveros forestales para mitigar la tala indiscriminada y apoyar en la gestión de riesgos en la selva ayacuchana.

En el componente de gestión institucional se desarrolló dos mesas técnicas de trabajo, en el distrito de Ayna y en la ciudad de Ayacucho, con la participación de directores y especialistas ambientales de las Unidades de Gestión Educativa Local de Huanta y La Mar, coordinadores de redes educativas, autoridades de municipalidades, sector salud y demás instituciones.

De igual modo, este año se conformarán 120 comités ambientales en las instituciones educativas. Agradecemos el compromiso y liderazgo del director y especialistas de la DREA, directores y especialistas de las UGEL de Huanta y La Mar, coordinadores de redes educativas, directores, docentes, padres de familia y estudiantes en el desarrollo de las actividades ambientales.

Escribe: Rubén Sánchez Romero
Coordinador Regional de Educación Ambiental Ayacucho.


Boletines

Guias

Leer Mas
image

Spots TV

Mira nuestro videos

Leer Mas
image

Microprogramas

Mira nuestros ultimos spots

Leer Mas
image

Sound Cloud

Siguenos en Sound Cloud

Leer Mas