Feria de Econegocios en Ayacucho

Con el objetivo de impulsar el emprendimiento empresarial escolar y el cuidado del ambiente, la Actividad: DREA – PIRDAIS, realizará, el 22 de setiembre, la feria de econegocios en la ciudad de Ayacucho (primera cuadra del Jr. 28 de Julio), con la participación de 22 instituciones educativas (II.EE.) del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La actividad iniciará a partir de las 9: 00 a.m., para la cual se instalará y acondicionará 22 estands para la exhibición y venta al público de los productos elaborados por estudiantes de las II.EE. de los distritos de Anco, Anchiway, Ayna, Chungui, Samugari, Santa Rosa (provincia de La Mar), y Canayre, Llochegua y Sivia (Huanta).

En la feria se presentaron propuestas empresariales educativas entre las que destacaron la transformación de productos y la creación de derivados del cacao, café, coco y la cocona. También el procesamiento de alimentos nutricionales y medicinales hechos con noni y stevia.

La bisutería estuvo presente con collares, aretes y otros; asimismo, en la parte alimentaria se expusieron postres, tortas, helados y bebidas a base de frutas de la zona.
También se propuso negocios de apicultura, cultivos a base de hidroponía, los jardines de producción de orquídeas y productos a base de material reciclado.

ECONEGOCIOS. Constituyen una forma empresarial de emprendimiento escolar y se promueven con la finalidad de que los estudiantes aprendan a valorar y preservar los recursos naturales de su entorno y le den un valor agregado, permitiendo su comercialización y consumo saludable.

ECONEGOCIOS. Se encuentran: elaboración de derivados de cacao y café, cultivos hidropónicos, néctares de pulpa de frutas, artesanía con material de la zona, tallados en madera, artesanía con materiales de la zona, derivados de coco y florería con material reciclable.


Los econegocios forman parte de uno de los componentes de la educación ambiental que promueve la “Actividad: Capacitación, Sensibilización para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Naturales” (DREA- PIRDAIS), que ejecuta la Dirección Regional de Educación de Ayacucho en convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

 

 

 


Boletines

Guias

Leer Mas
image

Spots TV

Mira nuestro videos

Leer Mas
image

Microprogramas

Mira nuestros ultimos spots

Leer Mas
image

Sound Cloud

Siguenos en Sound Cloud

Leer Mas