830 Docentes Capacitados en el Enfoque Ambiental

Un total de 800 docentes de las instituciones educativas de educación básica regular del Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro, fueron capacitados en el año 2015, en el enfoque de educación ambiental, por el Programa Presupuestal: “Capacitación y Sensibilización para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Naturales”, (DREA - PIRDAIS)
Para ello se desarrollaron micro talleres dirigidos a profesores de los niveles de educación inicial, primaria y secundaria con los cuales se trabajó en el diseño y actualización de instrumentos metodológicos con enfoque ambiental.
Las Instituciones Educativas (II.EE.) focalizadas se concentraron en nueve distritos de la región Ayacucho en la margen izquierda del VRAEM: Chungui, Anco, Anchihuay, Samugari,Santa Rosa y Ayna (UGEL La Mar), Sivia, Llochegua y Canayre (UGEL Huanta).
Los talleres de capacitación estuvieron a cargo de un equipo de especialistas ambientalesen cada nivel educativo. Como parte de este trabajo se conformaron 95 comitésambientales cuyafunción es organizar, coordinar, planificar,delegar y evaluar las acciones quese desarrollen en cada una de las comisionesde trabajo (Gestión Institucional,Gestión Pedagógica, Educación en Salud,Educación en Ecoeficiencia y Gestión deRiesgos).
“Los comités ambientales de las institucioneseducativas son las “células” para unaciudadanía ambiental responsable”, indicó Rubén Sánchez Romero, coordinador general del Programa Presupuestal DREA - PIRDAIS.
Es importante destacar que la Dirección Regional de Educación Ayacucho (DREA) en convenio con DEVIDA, ejecutan el Programa Presupuestal: “Capacitación y Sensibilización para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Naturales”, (DREA - PIRDAIS) trabaja en la incorporación del enfoque ambiental.


Boletines

Guias

Leer Mas
image

Spots TV

Mira nuestro videos

Leer Mas
image

Microprogramas

Mira nuestros ultimos spots

Leer Mas
image

Sound Cloud

Siguenos en Sound Cloud

Leer Mas